Translate

miércoles, 19 de marzo de 2014

Formulación de Proyectos de Investigación Acción para mejorar los aprendizajes

Mejorar los aprendizajes, entre muchos muchos factores asociados, implica innovar los desempeños directivos y docentes que no nos permiten satisfacer la necesidades de aprendizaje de los estudiantes.  Frente a este problema, se presenta la investigación acción como herramienta de gestión de los aprendizajes que nos ayudará a focalizar nuestra atención en las necesidades e intereses de los estudiantes y desarrollar experiencias innovadoras que ayuden a fortalecer los logros de los parendizajes.
 
Las Instituciones Educativas del ámbito regional del Cusco deben formular Proyectos de Invesgación Acción, Proyectos de Innovación Pedagógica en el marco de un enfoque crítico reflexivo que permita movilizar experiencias creativas e innovadoras e registrarlos en el Observatorio de Innovación y Buenas Prácticas Educativas http://www.observatorioeducativo.pe/formulario-de-registro/ con la finalidad de recibir una asistencia técnica por parte del FONDEP y de la Unidad de Innovación e Investigación de la Dirección Regionalde Educación Cusco y Especialistas de UGEL capacitados con esta finalidad. 
Las Instituciones Educativas que logren formular, implementar, evaluar, sistematizar y difundir  sus experiencias innovadoras y de Buenas Prácticas serán merecedores a una Resolución Directoral de felicitación a nivel UGEL y las que logren ser elegidos por FONDEP;  como experiencia innovadora y Buena Práctica, recibirán una Resolución Directoral Regional.
 
  
Los documentos que ayudarán estos procesos pueden descargarlos del siguientes link:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario