Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

Comprensión lectora en Educación Primaria y Secundaria



La comprensión lectora está asociado al desarrollo de habilidades, estrategias y actitudes que fortalezcan de manera gradual la competencia lectora. Mabel Condemarín Grimberg es una destacada especialista en la enseñanza de la lectura por grupos de edad de 7 a 9 años, 10 a 12 años. Quiénes hemos tenido la oportunidad de aplicar sus textos de comprensión lectora en el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de educación primaria, hemos gozado de la satisfacción de lograr con esta gran demanda educativa: la comprensión de textos.
La tarea es sencilla. La primera acción es dialogar con los padres de familia y establecer un horario de lectura asistida en el hogar y se comprometan con la tutoría permanente de la lectura y asegurar que cada estudiante cuente con un ejemplar en físico del texto de comprensión lectora 1 y 2 de primero a sexto grado.
  
Descarga de textos de comprensión lectora:
Primer Grado Primaria:
 
Segundo a cuarto Primaria:
 
Cuarto a sexto grado Primaria:
 
Secundaria:
 

3 comentarios:

  1. Excelente aporte para el magisterio peruano. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, tambien sirve :http://wwe.educacionenred.pe/?i=http://goo.gl/NYfLM
    Las siete estrategias de Juana Pinzas

    ResponderBorrar
  3. considero interesante el material, con la salvedad del texto "LOS INDIOS DE CHILE" mas que integrador es un tanto xenofobo y discriminador; hubiese quedado menos agresivo que su titulo fuese "los pueblos, culturas, etnias, u en su defecto los originarios de chile, pensando en la discriminacion y buling que viven muchos de estos educando que viven a diarios los descendientes de estos

    ResponderBorrar