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domingo, 16 de febrero de 2014

Investigación y acción en el aula

La Dirección Regional de Educación Cusco, ha tomado la decisión política educativa de crear la Unidad de Innovación e Investigación Pedagógica con la finalidad de mejorar la calidad de los aprendizajes con la implementación de la investigación acción en el buen desempeño pedagógico.
Los maestros y maestras son investigadores natos por la naturaleza de la tarea educativa.
La Unidad de Innovación e Investigación Pedagógica de la DRE Cusco ha asumido como documento formativo el documento "Orientaciones metodológicas para la Investigación-Acción", propuesta para la mejora de la práctica pedagógica diseñado por la Dirección de Investigación, Supervisión y Documentación Pedagógica del Vice Ministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación del Perú.
Las acciones específicas de la investigación-acción debe formar parte del Plan Anual Trabajo de la Institución Educativa y de los Planes de Aula. Los procesos de asesoría pedagógica incluirá en su agenda la necesidad imperiosa de la innovación e investigación pedagógica como una estrategia genuina para responder a la diversidad de necesidades, problemas e intereses de los estudiantes.
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3 comentarios:

  1. Este documento lo analizamos el 2011 en la capacitación de asesores por el MED, y ahora recién se pondrá en práctica. Es bueno que se actué y no solo quede escrito.

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  2. Es una de las tareas que todo docente, muy a parte de nuestra labor docente, debemos realizar para mejorar nuestra práctica pedagógica.

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  3. EL MATERIAL ES MUY DIDÁCTICO Y NOS BRINDA UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR NUESTRA LABOR PEDAGÓGICA

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